Libros para padres

En esta sección presentaré libros tanto para padres como para maestros y personas interesadas en la educación. Estos libros tratan esas dificultades que se plantean en el mundo educativo y, en muchas ocasiones, en la vida diaria.


¿Qué me pasa con las matemáticas?
José Fernando Calderero Hernández



Este es un libro básico para comprender las dificultades a las que se enfrentan hoy y se han enfrentado siempre esos alumnos que consideraban que las matemáticas no eran para ellos. Explica de manera sencilla y con ejemplos algunos conceptos básicos y nos recuerda que la matemática es otro lenguaje que debemos comprender, aunque sea básicamente.


Como una novela
Daniel Pennac




Un libro básico sobre los problemas que plantea la oligación de leer en la escuela y los derechos del lector a elegir sus lecturas, a dejar libros a medias, a volver a leer los que le quiera. Este libro presenta la lectura como un camino personal en el que es el joven el que elije qué leer y cuándo.


Panfleto antipedagógico
Ricardo Moreno Castillo




Este libro plantea algunos de los problemas básicos de la educación española, desde los constantes cambios de legislación por parte de los distintos gobiernos como las dificultades que hay dentro del aula por no poder expulsar a alumnos con comportamientos claramente disruptivos que impiden el normal desarrollo de las clases.


El hombre annumérico
John Allen Paulos



Otro libro de matemáticas que nos plantea la necesidad de comprender las matemáticas y ciertos conceptos como la distancia, la superficie, el volumen de manera básica para entender el mundo en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario